Facebook desarrollará Inteligencia Artificial que vea, escuche y recuerde todo lo que hacen usuarios

face

Facebook anunció que actualmente se está trabajando en una investigación para crear una Inteligencia Artificial denominada Ego4D, que pueda ver, escuchar y recordar el día a día de las personas y de esta forma, aprender de forma personalizada los hábitos, fortalezas y debilidades del ser humano para poder mejorar su servicio al mismo.

“La IA que entiende el mundo desde este punto de vista podría desbloquear una nueva era de experiencias inmersivas, ya que dispositivos como las gafas de realidad aumentada (AR) y los cascos de realidad virtual (VR) se vuelven tan útiles en la vida cotidiana como los teléfonos inteligentes”, explicó Facebook por medio de una entrada en su blog oficial.

La IA será estable para poder superar los siguientes desafíos

Memoria episódica: una opción con la cual recordar sucesos de la vida cotidiana que simplemente se pierden dentro de la mente humana. Ejemplo: “¿dónde dejé mis llaves”.

Pronóstico: aconsejar con base en la probabilidad dentro un evento que se esté realizando. (“Espera, ya le agregaste sal a esta receta”).

Manipulación mano/objeto: basados en la pregunta “¿qué estoy haciendo?”, la IA mostrará sugerencias para, por ejemplo, aprender a tocar un instrumento musical.

Diarios audiovisuales: una recopilación total de los sucesos que se viven diariamente. Ejemplo: “¿Cuál fue el tema principal durante la clase?”.

Interacción social: mejorar u optimizar las capacidades relacionadas con la interacción interpersonal. (“Ayúdame a escuchar mejor a la persona que me habla en este restaurante ruidoso”).

Por último, Facebook recordó que este proyecto es realizado con ayuda de “un consorcio de 13 universidades y laboratorios de nueve países, que recopilaron más de 2200 horas de video en primera persona en la naturaleza, con más de 700 participantes sobre su vida cotidiana. Esto aumenta en gran medida la cantidad de datos egocéntricos disponibles públicamente para la comunidad de investigación, ya que este conjunto de datos es 20 veces mayor que cualquier otro en términos de horas de metraje”.

De esta forma, con Ego4D Facebook busca mejorar la capacidad de su tecnología para “comprender e interactuar con el mundo como lo hacemos nosotros, desde una perspectiva en primera persona”.