Meta anunció recientemente que sus plataformas: Facebook e Instagram, recibieron una actualización para proteger a los jóvenes que utilizan dichos servicios, al tiempo que crean experiencias seguras y apropiadas.
Por ejemplo, los menores de 16 años, o de 18 años en ciertos países, ahora estarán predeterminados en configuraciones más privadas cuando se unan a Facebook.
Además, alentarán a los jóvenes a elegir configuraciones más privadas, como quién puede ver sus listas de amigos, las publicaciones en las que están etiquetados, las personas y las listas que siguen y quién puede comentar sus publicaciones.
Cabe señalar que esta actualización de privacidad en Facebook, llega más de un año después de que Instagram comenzara a configurar de forma predeterminada las cuentas de los usuarios jóvenes como cuentas privadas al registrarse.
Meta también eliminó el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando son visitadas por adultos sospechosos.
Meta también se está enfocando en detener la difusión de imágenes íntimas de los adolescentes en línea, particularmente cuando dichas imágenes son utilizadas para explotarlos o para realizar “sextorsión”.
También la compañía se encuentra colaborando mano a mano con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), con el objetivo de construir una plataforma global para adolescentes que están preocupados de que sus imágenes íntimas puedan compartirse en línea sin su consentimiento.
Sé el primero en comentar