Cerca de 200 cuentas de redes sociales fueron eliminadas por parte de Facebook, ya que estaban vinculadas a grupos supremacistas blancos que planeaban animar a sus miembros a acudir a las protestas por el asesinato de afroestadounidenses a manos de la policía.
Los perfiles de Facebook e Instagram estaban ligadas a Proud Boys y American Guard, dos grupos de odio que ya estaban vetados en las plataformas. Las redes sociales estaban monitoreando las cuentas para retirarlas cuando vieron publicaciones que trataban de explotar las protestas provocadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.
“Vimos que estos grupos estaban planeando movilizar a seguidores y miembros para ir físicamente a las protestas y en algunos casos se estaban preparando para ir con armas”, dijo Brian Fishman, director de política antiterrorista y de organizaciones peligrosas de Facebook.
La plataforma no divulgó detalles acerca de los usuarios de las cuentas, como sus planes concretos para las protestas o donde vivían. En total se anularon “aproximadamente” 190 cuentas, afirmó.
Proud Boys como American Guard están vetadas de Facebook
Tanto Proud Boys como American Guard habían sido expulsadas de Facebook por violar las normas contra los discursos de odio. Facebook dijo que seguirá retirando nuevas páginas, grupos o cuentas creadas por usuarios que tratan de eludir el veto.
Antes esta semana, Facebook anunció la eliminación de un “puñado” de cuentas creadas por supremacistas blancos que habían estado publicando en Twitter haciéndose pasar por miembros del movimiento antifa de izquierdas.
Facebook anunció también el viernes el cierre de redes de cuentas falsas que buscaban manipular a la opinión pública en África e Irak.
Sé el primero en comentar