Facebook ofrece a los usuarios dinero para que se abstengan de usar el sitio e Instagram en las semanas previas a las disputadas elecciones de noviembre.
Para evaluar el impacto de las redes sociales en la votación, la empresa pagará a los miembros seleccionados hasta $ 120 dólares para que desactiven sus cuentas a partir de finales de septiembre.
Cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período de tiempo, será compensado, tuiteó la portavoz de Facebook Liz Bourgeois la semana pasada.
“Esto es bastante estándar para este tipo de investigación académica”. El gigante de Silicon Valley dijo que espera que participen entre 200.000 y 400.000 personas.
Se seleccionarán e invitarán a participar en el estudio muestras científicas representativas de personas en los Estados Unidos. Algunos posibles participantes verán un aviso en Facebook o Instagram invitándolos a participar en el estudio, dijo Facebook.
“Las muestras de estudio se diseñarán para garantizar que los participantes reflejen la diversidad de la población adulta de EE. UU., así como los usuarios de Facebook e Instagram”.
Se espera que los resultados del estudio se publiquen en algún momento del próximo año.
Sé el primero en comentar