Debido a la escases de los empleos por la pandemia de Covid-19, usuarios de redes sociales empezaron a emprender y aprovechaban las plataformas para realizar sus ventas, tal como pasó con Facebook, donde se podían realizar en vivos y anunciar sus productos y servicios.
Sin embargo, Facebook quitó las compras en directo desde el primero de octubre.
En su sección de servicio de ayuda de Meta para empresas, Facebook informó que a partir del 1 de octubre ya no podrás organizar eventos de compras en vivo o programados para la plataforma.
“A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook. Podrás continuar utilizado Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrás crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live”, señala en su comunicado.
La red social argumentó que este hecho se da porque el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, por lo que le están dando prioridad a los ‘Reels’ en Instagram y Facebook.
Sé el primero en comentar