Facebook revelará quién pagó por publicidad política en México

La plataforma Facebook, usada por miles en todo el mundo anunció que para el próximo proceso electoral en el país será transparente.

Esto implica identificar los anuncios políticos y revelar quién pagó por esa información, cuánto y a quiénes va dirigido.

Mediante etiquetas se podrán crear registros que permitan realizar investigaciones sobre el dinero que se invierte en dicha red social durante el periodo de campaña política.

Esta información estará disponible en la plataforma durante siete años, ya que se busca combatir la desinformación.

Además, esta nueva herramienta ayudará a los usuarios a que identifiquen cuando se trata de un contenido orgánico y propagandístico.

“Todos los usuarios podrán acceder a la información para identificar quién paga por la difusión de cierto mensaje, ya que Facebook solicitará a quien compre propaganda un registro emitido por el país en donde será difundida”

El uso de esta herramienta y los filtros serán obligatorios y se aplicará de igual manera para Instagram, la otra red social propiedad de Facebook.

En la elección intermedia de 2021, cobra importancia por la cantidad de puestos que se definirán: estarán en juego 21 mil 368 cargos y 15 gubernaturas.

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