El Departamento de Justicia y Seguridad Nacional de Estados unidos publicó un documento para ayudar a empresas tecnológicas a adoptar medidas contra el abuso infantil en Internet.
El documento es un “Principio Voluntario para Contrarrestar la Explotación y Abuso sexual Infantil en Internet” y describe las medidas que las compañías pueden tomar.
El objetivo es proteger a los niños
Esto con el objetivo de proteger a los niños que utilizan dichas plataformas del abuso infantil y hacer que sea más difícil para los delincuentes.
“Por primera vez los cinco países están colaborando con compañías tecnológicas para proteger a los niños contra la explotación sexual en Internet”, ha indicado el fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, según un comunicado del Departamento de Justicia.
El abuso infantil es un problema en crecimiento
El Departamento de Justicia ha señalado que el abuso infantil se ha vuelto “cada vez más fácil de cometer” a través de Internet. “
La tecnología evoluciona rápidamente y las herramientas de anonimato permite que los delincuentes adopten sus métodos para ocultar sus actividades ilícitas”, ha detallado.
Sé el primero en comentar