Extraña Azteca. David Faitelson, reconocido periodista que nació en TV Azteca, pero que se consolidó en ESPN, donde aún pertenece, recordó aquellos días en la televisora del Ajusco, y señaló que solo extraña la gran familia que armaron con ese equipo, pues en la cadena internacional es otro modo de trabajo.
“Lo único que yo extraño y mi esposa Irene me acusa cuando regresamos a México asegurando ‘ya no vas a encontrar eso, David’, es ese sentido de grupo, de redacción.
“El otro día hablaba con Enrique Garay y realmente nuestra redacción era una familia. Aquí (ESPN) eso no existe, aquí tienes que entrar, con todo respeto, a ver si no te van a dar un cuchillo por la espalda”, señaló en una entrevista con Toño de Valdés en YouTube.
Entonces fue cuando recordó que, ahí en TV Azteca lo ayudaron a poder liquidar una casa en obra negra que compró en la CDMX, no justamente con dinero, sino que lo ayudaron a apostar para poder ganar el dinero que le hacía falta.
“Dimos el enchache de esa casa en obra negra, eran tres pagos y debíamos 140 mil pesos. Llegué a la redacción, me preguntaron por qué estaba preocupado y respondí: ‘muchachos, nada más tengo 40 mil, no me va a alcanzar para pagar mañana y la penalización es perderlo todo.
“Salta Garay y me dice: ‘¿Por qué no hacemos un 10 a 1 del futbol americano?’. Comenté ‘¿qué hace falta?’, y se trataba de que concedieran 10 partidos y ‘con lo que ganes vas a sacar para pagar lo de tu casa’”, cosa que sucedió.
Faitelson recordó que sus compañeros estaban felices porque él ganó el dinero y pudo liquidar su casa, cosa que recuerda y le salen lágrimas por el hecho tan emotivo que fue en su momento.
“En la redacción había una fiesta, ellos no ganaron un centavo, pero se sentían compenetrados; cada vez que recuerdo esa casa se me caen hasta las lágrimas”.
Sé el primero en comentar