Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Al momento de realizar maniobras de despegue y aterrizaje durante su adiestramiento de vuelo nocturno, un piloto y su copiloto sufrieron un accidente alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, a bordo de la aeronave militar tipo Beechcraft T-6 Texan, debido a un desperfecto al no bajar el tren de aterrizaje, lo que provocó que la aeronave impactara con la pista y se arrastrara de “panza” por aproximadamente 300 metros, dejando a su paso pedazos de metal.
Tras el accidente se activó el centro regulador de emergencia, por lo que al lugar llegaron los bomberos, ambulancias, pipas de agua, la Policía Federal y elementos de la base aérea militar número cuatro para brindar los primeros auxilios, retirar la nave y realizar la limpieza de la pista ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cozumel.
Por su parte, la mañana de hoy, el comandante de la guarnición militar de Cozumel, Lucio Alfaro Banda, informó que el piloto y copiloto, no resultaron con lesiones de consideración; agregó que el aeropuerto operaba con normalidad.
Ante lo sucedido el Aeropuerto Internacional de Cozumel estuvo cerrado aproximadamente dos horas y media, tiempo en el que un vuelo proveniente de Cancún tuvo que ser retrasado, un vuelo privado fue desviado hacia Cancún y otro avión T6, a bordo del cual sus pilotos también realizaban vuelos de adiestramiento, fueron redirigidos al aeropuerto de Cancún para recargar combustible y esperar que se reabriera la pista del aeropuerto de Cozumel, sin embargo, autoridades de la terminal aérea mantuvieron hermetismo respecto a lo sucedido.
La noche de ayer, se supo que llegaron a bordo de un jet militar miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea para determinar las causas precisas del accidente. (Fotos: Zona Roja Quintana Roo)
Sé el primero en comentar