PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con fecha 29 de enero, Aguakan dio a conocer mediante un comunicado a través de sus redes sociales de una falla en su sistema eléctrico, lo que ha afectado el suministro de agua potable en todo el municipio de Solidaridad.
En su comunicado informa que “las condiciones climáticas provocaron la caída de cuchillas eléctricas en zona de captación, por lo que el suministro de agua potable se verá afectado en todo el municipio de Solidaridad”.
Aclaró que brigadas de Aguakan ya se encuentran trabajando en sitio para resolverlo cuanto antes.
Por lo anterior recomendó a los habitantes de Solidaridad hacer uso racional del agua almacenada a fin de reducir o evitar inconvenientes mientras concluyen los trabajos, “les mantendremos informados sobre los avances al respecto”.
Cabe señalar que por redes sociales, varios usuarios hay manifestado la falta de agua en sus hogares.
Fialmente, Aguakan señala que para cualquier información adicional relacionada a estas labores o sobre el servicio de agua potable y alcantarillado, pone a disposición de los usuarios la ínea de atención a clientes 073 o al (984) 873 0145.
Este martes, el gobierno de Solidaridad también dio a conocer de la afectación en la zona de captación.
“El Gobierno de Solidaridad informa a los ciudadanos que el servicio de agua potable se está viendo afectado en todo el municipio por reparaciones de cuchillas eléctricas caídas en zona de captación”.
Al respecto, la empresa concesionaria de agua potable aseguró que el servicio será restablecido el día de hoy martes a las 18:00 horas.
La empresa indicó que la falla se debió a las condiciones del clima, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad y la CAPA verificarán esta situación y darán seguimiento a la resolución de esta problemática, con el objetivo de que el servicio se restablezca lo antes posible.
Asimismo, el Ayuntamiento de Solidaridad pone a disposición de los habitantes del municipio, el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) y el teléfono 8773050, en donde se estarán recibiendo y canalizando las solicitudes ciudadanas al respecto.
Sé el primero en comentar