Fallas en app de BBVA fueron por error interno; descartan ciberataque

https://www.debate.com.mx/economia/Fue-un-error-interno-BBVA-restablece-sus-servicios-tras-mas-de-15-horas-de-fallas-20210913-0132.html
Fallas en app de BBVA fueron por error interno; descartan ciberataque

La empresa BBVA México dio a conocer que las fallas en los servicios de la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta se debieron a un error a consecuencia de la actualización de memorias en su sistema operativo interno, descartando de esta forma cualquier tipo de ciberataque.

La firma reconoció que el error tuvo proporciones importantes, debido a que miles de personas no pudieron utilizar los servicios de la app e incluso disponer de efectivo.

El director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas, informó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas a fin de reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco, esto ante el incremento de transacciones durante los últimos meses de este 2021.

‘Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular’, indicó.

Afirmó que la información de los usuarios de BBVA no se vio afectada ante las fallas que se registraron durante 15 horas, aproximadamente.