Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones en la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte, falleció este viernes 7 de abril.
Tarín García, quien fue detenido en 2017 por el desvío multimillonario, a través de la Operación Justicia para Chihuahua, y liberado en diciembre de 2021, presuntamente se arrojó de un puente vehicular en el estado.
Según los hechos registrados en el Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Homero, y fueron paramédicos los que confirmaron que el exfuncionario ya no presentaba signos vitales.
‘Durante la madrugada de este viernes, ya la versión oficial que hace algunos instantes acaba de confirmar el fiscal de la zona centro, dice que sí es precisamente Antonio Enrique Tarín García, quien fuera exfuncionario duartista’.
Cabe recordar que en 2019, un tribunal sentenció a 6 años de prisión al exfuncionario, luego de que se acreditara su responsabilidad en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario del estado, del cual se le señaló haber participado con el exdiputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez.
Sé el primero en comentar