Fallece bebé de 13 días en Nuevo León a causa del Covid-19

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que en las últimas 24 horas falleció un recién nacido de apenas 13 días de nacido, debido a complicaciones relacionadas con el covid.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el funcionario estatal contó que el menor de edad era un niño sano, que nació hace menos de dos semanas sin ninguna malformación o enfermedad en su organismo.

“Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos de las personas fallecidas y hoy observo a un niño, 13 días de vida, 13 días de vida sano, sin ninguna enfermedad, sin ninguna malformación, sin ningún problema en su organismo y falleció. Descanse en paz”, dijo De la O.

El pequeño nació y estuvo hospitalizado en un hospital de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde falleció.

Las autoridades destacan que el recién nacido no presentaba comorbilidades y se encontraba sano.

Salud indica en su presentación que hasta la fecha, en el estado han fallecido por covid-19 al menos 14 infantes menores de un año de nacido, por 462 que han resultado como casos positivos, aunque es el grupo etario con menos infecciones.

En total, ha habido 14 mil 799 menores de edad que se han contagiado del virus y 63 han fallecidos por covid. El grupo más afectado en este rango son los jóvenes de 13 a 18 años.

Tan solo en las últimas 24 horas se anunció el contagio de 67 menores de edad en Nuevo León.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil