Este lunes se dio a conocer la muerte de Carlos Urzúa Macías, exsecretario de Hacienda.
Por medio de un comunicado, la familia del exfuncionario federal confirmó que el fallecimiento ocurrió alrededor del mediodía.
“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía“, manifestó la familia Urzúa Valverde.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México informó que la muerte de Carlos Urzúa se produjo al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Al acudir al domicilio, una mujer refirió que escuchó un fuerte golpe y al revisar, vio a su patrón tirado con una mancha de sangre en la cabeza.
Paramédicos acudieron al sitio y diagnosticaron que el hombre se encontraba sin signos vitales, por lo que policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso
¿Quién fue Carlos Urzúa?
Urzúa Macías estuvo al frente de Hacienda y Crédito Público al iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en 2018 y renunció al año siguiente, al manifestar diferencias con el titular del Ejecutivo federal.
Carlos Urzúa fue licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey; maestro en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV); y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Madison.
Previo a ocupar la Secretaría de Hacienda, Urzúa desempeñó los siguientes cargos:
-Profesor investigador del Colegio de México entre 1989 y 2000.
-Secretario de Finanzas del Distrito Federal entre 2000 y 2003.
-Investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigación en 2004.
-Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias en 2007.
También fue consultor de organismos como el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Sé el primero en comentar