Este jueves se reportó la caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, el incidente ocurrió en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego del desplome se confirmaron cuatro muertos, entre los cuales se encuentra el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
El reporte del desplome ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando vecinos y usuarios de redes sociales alertaron del accidente.
Los otros dos tripulantes eran un policía ministerial y escolta del titular de la SSP.
Tras la caída en las inmediaciones del Tercer Anillo en un lote baldío, a un costado de una tienda departamental, el helicóptero explotó.
Confirman la muerte de cinco personas
Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, confirmó la muerte de cinco personas en el fatal accidente ocurrido esta mañana.
El resto de las víctimas fatales fueron el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
De acuerdo con la mandataria local, las indagatorias por parte de la Fiscalía local ya comenzaron y las autoridades federales ya están enteradas del incidente, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el fallecido secretario de Seguridad de Aguascalientes, fue colaborador cercano de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino
Sé el primero en comentar