CHETUMAL, Q. ROO.- El décimo presidente municipal de Othón P. Blanco, Enrique Alonso Alcocer, falleció este jueves en la ciudad de Mérida, confirmaron familiares.
Este día corrió como pólvora la noticia de que “El Chirucuto” se encontraba muy grave en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital del estado de Yucatán, en donde fue trasladado desde hace algunos días, tras deteriorarse su estado de salud.
Por la mañana corrió incluso la noticia que había fallecido; sin embargo, sus familiares desmintieron la versión y señalaron que se encontraba con cuidados intensivos y delicado.
No obstante, pasado el mediodía, su propio hijo, Alejandro Alonso Serrato, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que finalmente su padre había falleció.
Alonso Alcocer es de los pocos Chetumal de “buena madera” que sobrevivían y que habían destacado por su trabajo hacia la comunidad, desde el servicio público.
Durante su trienio de 1996 a 1998, fue la época que el municipio permaneció imponente por su limpieza y atención a los servicios públicos. Incluso siempre recorría la ciudad en su vehículo para supervisar los trabajos en la ciudad y resolvía los problemas personalmente; no en balde, el entonces gobernador, Mario Villanueva Madrid, le dio la confianza de dirigir el rumbo del municipio capitalino en la última etapa de su sexenio.
También destacó por su trabajo como director del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Incursionó también como escritor y articulista, uno de los textos más destacados fue el intitulado “Lo que dije”, sobre la historia de Chetumal. Descanse en paz, Enrique Alonso Alcocer. (Fuente: Jorge Castro Noriega).
Sé el primero en comentar