VIRGINIA, EU. –Cinco personas resultaron heridas, entre ellas el congresista del Partido Republicano Steve Scalise (51), durante un tiroteo ocurrido este miércoles por la mañana en Alexandria (Virginia), cerca de Washington D.C., en Estados Unidos. Se produjo durante una práctica de beisbol de miembros del partido al que pertenece el presidente Donald Trump. Las víctimas se encuentran estables.
El atacante entró a la cancha de un albergue de la organización YMCA, donde los congresistas practicaban para un juego destinado a recaudar dinero para caridad, y disparó entre 50 y 60 veces, según fuentes citadas por el diario El País. El legislador republicano Mo Brooks estaba en el lugar en el momento del tiroteo y contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle.
Testigos. “De pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente. Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista”, dijo Brooks. Otro testigo, citado por el medio español, contó que un policía fue herido cuando detenía al atacante con su pistola.
ABATEN AL AGRESOR
La policía de Estados Unidos ha identificado al responsable del tiroteo que se registró en la mañana en Virginia. Se trata de James T. Hodgkinson de 66 años, el hombre era procedente de Illinois. El atacante murió luego de enfrentarse con los agentes y se sabe que era militante de izquierda.
Hodgkinson expresaba en Facebook su simpatía por Bernie Sanders, el excandidato en las primarias demócratas y líder de la izquierda estadounidense.
“Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Llegó el momento de destruir a Trump y compañía”, escribió en marzo el tirador en su perfil de Facebook.
Sé el primero en comentar