CHETUMAL. – Luego de enfrentar una batalla por dos semanas contra el Covid-19, el día de ayer falleció, José Guadalupe Arrollo Jalpa, Secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC).
De acuerdo con la información proporcionada José Guadalupe Arrollo Jalpa estuvo dos semanas enfrentando complicaciones respiratorias y elevadas temperaturas a causas del Covid-19, pero lamentablemente no pudo librar la batalla en contra del virus.
Arroyo Jalpa se contaba dentro del grupo vulnerable al padecer enfermedades crónico degenerativas, lo que derivó en complicaciones por el virus del Covid.
De igual forma se dio a conocer que ante las disposiciones sanitarias para los fallecimientos por COVID, quien fuera el dirigente de la UNTRAC será cremado a pesar de las intenciones de los agremiados de realizar la velación y sepelio.
Cabe señalar que Arroyo Jalpa dirigía la UNTRAC desde el 2007 y su trabajo permitió la incorporación de servicio de transporte de pasaje y carga a comunidades rurales.
Sé el primero en comentar