Fue el 16 de septiembre cuando murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de la banda. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la agrupación.
“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, se lee en un mensaje donde no se dio más detalles del deceso.
Juan Carlos formó parte de Caifanes entre 1987 y 1988, donde grabó clásicos como La negra Tomasa, el primer gran éxito de la agrupación, y Mátenme porque me muero, entre otros.
Posteriormente decidió abandonar al grupo pero siguió en el mundo de la música, pues se incorporó como integrante de otra de las bandas de rock más populares de los 80 en México: Kerigma.
El también músico Guillermo Briseño comentó que el baterista habría muerto cerca de las 8 de la mañana del 16 de septiembre.
Además de Caifanes y Kerigma, Juan Carlos Novelo fue baterista de muchos artistas: desde Marco Antonio Muñiz y Los Hermanos Castro, pasando por Armando Manzanero, Tania Libertad y Eugenia León.
De acuerdo con varios medios, Juan Carlos estaba luchando contra un cáncer, aunque no está confirmado que dicha enfermedad haya sido la causa de su muerte. Descanse en paz.
Sé el primero en comentar