Tan sólo tres meses después de que su compañero y amigo, Joe Ruby, falleciera, ahora ha trascendido la noticia de que, Ken Spears, co-creador de “Scooby-Doo”, ha muerto.
Spears murió el viernes después de complicaciones relacionadas con la demencia. Según información de Variety, fue su hijo, Kevin, quien dio a conocer los hechos.
Cabe recordar que el socio de animación de Ken, Joe Ruby, murió de causas naturales en agosto. Ken y Joe, quienes trabajaron para la famosa Hanna-Barbera Productions, también crearon las populares series “Dynomutt” y “Jabberjaw”. Pero, su trabajo más reconocido fue sin duda ’Scooby’.
La popular serie animada se emitió por primera vez en CBS en 1969 con Joe y Ken escribiendo los primeros 5 episodios, luego editando y supervisando el resto de esa serie inaugural. ‘Scooby’ se emitió hasta 1976, pero ha habido decenas de spin-offs, reinicios y películas.
Ken, nacido el 12 de marzo de 1938, creció en Los Ángeles y terminaría haciéndose amigo del hijo de William Hanna. Ken finalmente fue contratado en Hanna-Barbera en 1959 como editor de sonido. Fue durante su tiempo allí cuando conoció a Joe, convirtiendo una relación de trabajo en una sociedad de por vida.
Ambos supervisaron la programación de dibujos animados de los sábados por la mañana de CBS a principios de la década de 1970. Se les asignó el mismo papel en ABC. El dúo creó su propia compañía de producción y produjo una gran cantidad de series animadas como “Superman” y “Alvin and the Chipmunks”, entre otras.
Ken también fue consultor de historias para la serie de televisión de 1974, “El planeta de los simios”. Le sobreviven sus 2 hijos, 5 nietos y 3 bisnietos.
Sé el primero en comentar