Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, falleció ayer lunes 22 de septiembre, luego de que hace unos días anunció que pediría licencia al cargo y luego presentaría su renuncia por su condición de salud.
Fue este martes que legisladores y políticos confirmaron la muerte de Fernández Garza, de 75 años de edad, quien padecía de cáncer.
El pasado 15 de septiembre anunció que por causas de salud solicitó licencia por dos semanas para posteriormente presentar su renuncia al cargo el 1 de octubre de 2025.
“Ya no puedo caminar, la tarea es muchísima y ya no puedo concentrarme, ya no puedo resolver una tarea de 24 horas aunque sea muy simple, esta semana estuve hospitalizado, la verdad es que el cáncer está creciendo mucho”, dijo en ese entonces en conferencia de prensa.
Fernández Garza fue diagnosticado con mesotelioma pleural en enero de 2025, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.
Fue alcalde de San Pedro Garza García en cuatro ocasiones, fue senador e incluso participó en la contienda por la gubernatura de Nuevo León en 2003. Cabe mencionar que su participación en el ámbito empresarial fue factor clave en su exitosa carrera política.
Sé el primero en comentar