La madrugada de este miércoles falleció una menor de 11 años en Lima, Perú tras haber permanecido dos días de muerte cerebral por la ingesta de un psicotrópico en su escuela, como parte del reto viral “Reto Clonazepam”, acción similar a la que se dispersó entre los adolescentes mexicanos.
“El Hospital Nacional Cayetano Heredia lamenta informar el fallecimiento de la paciente de iniciales G.T.M. (de 11 años de edad), quien ingresó al establecimiento de salud el día lunes 29 de mayo y estaba recibiendo atención especializada en la Unidad de Emergencia Pediátrica, por su condición crítica de salud“, señaló la información difundida por la institución sanitaria.
Así mismo, médicos informaron que la causa de la muerte de la niña fue por una encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal.
La defensa de la familia de la niña, Mario Arribas, afirmó a la prensa que la menor tomó benzodiazepina mientras estaba en la escuela y pidió las imágenes de seguridad de la institución educativa ya que según el diario peruano ‘El Comercio’, el centro educativo Imperio del Tahuantinsuyo, habría incurrido en varios delitos, uno de ellos, es de lesiones graves culposas, que tiene una pena privativa de libertad de seis años.
Sé el primero en comentar