El exfutbolista brasileño, volante ofensivo y leyenda del América, Francisco Moacyr Santos, falleció la noche de este sábado a los 82 años en la Ciudad de México.
Moacyr fue Bicampeón de Copa con el cuadro de Coapa en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965, además de Campeón de Liga en la temporada 65-66. Jugó para el club Azulcrema de 1961 a 1967, tras llegar del Palmeiras de Brasil.
Mostraron sus condolencias
El Club América a través de Twitter, envió sus condolencias a los deudos de Moacyr, quien también fue jugador de Pachuca de 1967 a 1971, año de su retirada futbolística.
Posterior a su retiro, Moacyr trabajó algunos años como desarrollador de talentos para el América, y posterior a ello su vida siguió siempre ligada al conjunto de Coapa.
Hubo un gran ídolo que a partir de hoy brillará en el cielo de la ‘Bella Airosa’ para siempre. Descanse en paz nuestro emblemático Francisco Moacyr Santos”
Legado en Coapa
Su hijo, Francisco Junior, jugó en las Águilas por tres años y su hija se casó con Guillermo Huerta, defensa central campeón con el cuadro de Coapa en los 90. Su nieto, Raí, jugó algunos años en la segunda división del cuadro azulcrema.
Originario de Brasil, jugó con el Esportiva Palmeiras de 1950 a 1960, pues al año siguiente llegó al América. Guillermo Cañedo fue el encargado de llevarlo a las Águilas, con las cuales estuvo seis años, tiempo suficiente para quedar vinculado de por vida.
“Al Ame lo llevaré siempre en mi corazón porque fue el equipo que me trajo aquí a la Ciudad de México” manifestó el propio ex jugador, en una entrevista con Hazaña hace algunos años.
Sé el primero en comentar