Este martes, en el municipio de Torreón, Coahuila, se confirmó la primera muerte por rickettsia de una niña de dos años de edad, residente de la colonia J. Luz Torres, al suroriente de la ciudad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez, informó que la pequeña había sido atendida en el Hospital Infantil Universitario debido a su cuadro de fiebre y mal estado de salud. Sin embargo, debido a las complicaciones de la enfermedad, la menor falleció.
Ante esta situación, personal de la Secretaría de Salud en Coahuila y del municipio actuaron de manera coordinada para llevar a cabo un cerco sanitario en la zona. Se procedió a la fumigación de las viviendas y la desparasitación de perros y gatos en un radio de cinco cuadras alrededor del domicilio donde vivía la niña. Además, se atendió el reporte de los vecinos sobre la presencia de una gran cantidad de perros callejeros en el área habitacional.
El funcionario estatal hizo un llamado a la comunidad lagunera para que extremen las medidas de higiene en sus hogares, especialmente cuando tengan mascotas. Se recomienda aplicar líquido para la desgarrapatización, encalar las bardas y, en caso necesario, solicitar la fumigación correspondiente.
Sé el primero en comentar