Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- En esta temporada de vacaciones decembrinas ya no se lograra el saldo blanco, luego de que se suscitara la muerte dos personas por ahogamiento.
Los ahora occisos fueron identificados como Melissa M. de 51 años de edad, originaria de Michigan, Estados Unidos y Eduardo E., de 47 años de edad, oriundo de Guadalajara, Jalisco, México.
Los hechos ocurrieron cuando la turista fue halada mar adentro por la corriente mientras nadaba en un tramo de la playa San Martín, del lado oriental de la isla, cuya característica principal es la corriente de resaca. Desesperada comenzó a pedir ayuda por lo que dos hombres se metieron al mar para intentar rescatarla, sin embargo uno de ellos falleció ahogado junto con la turista, mientras que la otra persona pudo salir y terminó siendo atendida por personal médico.
Cabe hacer mención que pese a ser una de las playas más concurridas del lado oriente, no había ningún guardavidas. Ante esta situación el fiscal de Justicia de Cozumel, Tomás Collí Hernández, manifestó que se investiga este caso del ahogamiento de las dos personas, por lo que se podrían fincar responsabilidades al Ayuntamiento.
Sé el primero en comentar