Falsa alarma de bomba en avión del Aeropuerto Internacional de Cancún provoca operativo nocturno

Una falsa alerta de bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a elementos de la Guardia Nacional la noche de ayer.

Por lo que cerca de las 22 horas, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún tras el reporte de una bomba.

De tal forma que Eduardo Rivadeneira vocero de Asur, informó que el aeropuerto de Cancún emitió una Alerta 1:

“Lo que significa incertidumbre, luego de recibir un mensaje sobre una supuesta bomba dentro de una aeronave de una aerolínea nacional”.

Por lo que inmediatamente se instaló el Comité Operador de la Emergencia con participación de la AFAC, Guardia Nacional; Sedena, las restantes autoridades federales, personal de la aerolínea y la misma ASUR.

En consecuencia, elementos de seguridad realizaron una búsqueda exhaustiva de la bomba en la aeronave; sin encontrar nada.

Sin embargo, no seevacuó el aeropuerto o alguna terminal. Cerca de las 22:56 horas, el personal militar y de la Guardia Nacional se retiró del aeropuerto.

Finalmente, podría ser una broma de mal gusto debido a que coincide con el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

TE PUEDE INTERESAR Mujer muere al volante entre avenidas Kabah y 20 de Noviembre