El diario El Financiero, publicó hace algunas horas una nota en donde cuestiona las propiedades de Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, que todos los miércoles, expone las noticias falsas de la derecha, que buscan golpear el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la nota, cuestionan que la funcionaria, tiene un auto con valor de 560 mil pesos, el cual se trata de un modelo Nissan Pathfinder del año 2016, mientras que no cuenta con propiedades registradas a su nombre y recibe anualmente un salario 698 mil 800 pesos anuales, es decir 58 mil 233 pesos al mes.
Sin embargo, al indagar en la declaración patrimonial de Sergio René Sánchez Galindo, quien es padre del hijo de García Vilchis, pero no su esposo ni pareja, se descubrió que el funcionario que labora en el area de Consejería Jurídica, percibe anualmente un salario de 695 mil 967 pesos.
Propiedades
En el documento, actualizado a 2022, René Sánchez Galindo cuenta con cuatro casas con un valor de un millón 950 mil pesos, un millón 144 mil 245 pesos, 5 millones 339 mil 471 pesos y 5 millones 307 mil 104 pesos respectivamente. Además, la declaración en Función Pública indica que posee un terreno y un local comercial.
Ante tales datos, Lilly Téllez, Senadora de la República por Acción Nacional, denunció en redes que debería investigarse el patrimonio declarado por Sánchez Galindo, sin embargo el documento aclara que tales inmuebles fueron “donados”, que se traduciría en una herencia, además de que sus registros son de antes de 2017, cuando no se desempeñaba como servidor público.
García Vilchis ha sufrido acoso
Cabe aclarar que García Vilchis, ha sido blanco de constantes ataques debido a su labor de desmentir las noticias falsas de los conservadores, y constantemente han buscado pretextos para difamarla, llegando al acoso y a meterse en asuntos personales.
En este reciente caso, han tratado de ligarla a las propiedades de su ex pareja y padre de su hijo, sin embargo, la jugada no fue exitosa para la derecha, ya que las propiedades de Rene Sánchez Galindo, son parte de una herencia y no incurre en anomalías.
Sé el primero en comentar