CHETUMAL, Q. ROO.- Es falso que le vayan a regresar a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo los bienes que le fueron confiscados.
Ni una sola de sus propiedades le será devuelta por orden de un juzgado federal de amparo, como lo difundió un medio local de Quintana Roo.
Según la campaña mediática, la sentencia del juicio de garantías con número de expediente 27017732 que supuestamente benefició a Borge Angulo, fue en respuesta al reclamo formulado por el exgobernador el 22 de septiembre de 2020, respecto a la orden de embargo dictada en la carpeta administrativa 159/2017.
El 22 de abril de este año, supuestamente se dio la resolución del juzgado federal que concedió la protección legal.
y se ordenó al juez de control de Chetumal que comunicara a las autoridades ejecutorias de la misma, para que se procediera a la cancelación material de dicha providencia precautoria que causó ejecutoria el pasado 11 de mayo.
Y según la defensa de Borge, de acuerdo con el medio, señala que: “Hasta los bienes asegurados a su mamá ya tenemos ganado el amparo y la orden de aprehensión”.
COMPRA ILEGAL INVOLUCRA A LA MAMÁ
Cabe recordar que la madre de Roberto Borge se encuentra en calidad de prófuga precisamente por verse involucrada en la compra fraudulenta de 22 predios en diferentes municipios de Quintana Roo.
Al inculpado, le fueron confiscados 24 inmuebles: Nueve en Benito Juárez (Cancún), seis en Cozumel y otros tantos en Othón P Blanco.
Dos en Isla Mujeres y uno más en Solidaridad (Playa del Carmen); Y el amparo presentado, precisamente era para que le fueran devueltos esos bienes.
El juzgador, conforme al expediente 664/2020, resolvió el 22 de abril de 2021 sobreseer el juicio de amparo promovido, esto es que el caso será enviado a un Tribunal de Circuito que se encargará de analizarlo y de rendir la resolución final.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos homicidas de oficial mayor de Isla Mujeres
Sé el primero en comentar