CANCÚN, Q. ROO.- A través de un comunicado en redes sociales, el vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Luis Nemecio Mis González, afirmó que es falso que Uber haya ganado un amparo para operar sin concesión en el estado, tal como y como anunció la empresa hace unos días, la cual incluso detalló que estarían alistando su regreso a Cancún y no descartaba iniciar operaciones en otras ciudades del estado.
“Desde hace tres semanas nuestro sindicato ha emprendido la defensa jurídica necesaria para que la prestación del servicio de transporte sea conforme a lo que establece la Ley de Transporte Vigente en Quintana Roo, de tal forma que sea sólo mediante una concesión otorgada por el Gobierno del Estado”, señala.
Asimismo, les hace de su conocimiento que es totalmente falso que la plataforma electrónica Uber haya ganado un amparo judicial”, asegura.
Aunque reconoce que existe una resolución de la autoridad que momentáneamente afecta sus intereses sindicales, pero apunta que ya está atendiendo “este asunto”.
Apenas hace un par de días, directivos de Uber dieron a conocer que habían logrado la suspensión definitiva de varios apartados de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo para que los servicios que se prestan a través de su plataforma digital se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión pública como lo exigía dicha normatividad.
“De esta forma, se garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse”, dijo Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México.
El ejecutivo agregó que se encuentran evaluando posibles escenarios para su regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar operaciones a la brevedad y de la mejor forma posible.
“En esta línea, reiteramos nuestra voluntad para colaborar con las autoridades para continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población”, agregó.
Sé el primero en comentar