CANCÚN, Q. ROO. –Un grupo de delincuentes disfrazados de inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal está desatado extorsionando a operadores de las diferentes empresas transportistas, en las principales avenidas de la ciudad de Cancún, a la vista de todos.
Estos falsos verificadores del transporte público exigen cuotas monetarias a los conductores, para “permitirles” cometer irregularidades, como bajar y levantar pasajeros en lugares prohibidos.
A base de engaños y con gafetes apócrifos, según la propia autoridad municipal, exigen dinero en las principales avenidas de Cancún; principalmente, en José López Portillo (a la altura de la Mega Comercial Mexicana), Tulum, e inmediaciones de la popular Plaza Las Américas.
De manera por demás extraña, el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez y elementos de Seguridad Pública, realizaron un “operativo” en el que solamente se exhortó a 25 impostores a que se retiraran de estos puntos, a pesar de que debieron de ser aprehendidos por los agentes municipales por el delito de usurpación de funciones.
Además, explicó el propio López Martínez, estos sujetos entorpecían la vialidad en diferentes puntos, obstruyendo el ascenso y descenso de pasajeros en paraderos, a cambio del dinero que les pedían de manera irregular a operadores de autobuses y camionetas. A pesar de que no pertenecen a ninguna concesionaria ni gobierno municipal, de manera sospechosa no fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Sé el primero en comentar