CANCÚN, Q. ROO.- Alarmante cifra de ejecutados en Benito Juárez, evidencia la inoperancia por parte de los elementos que deben resguardar la paz y la tranquilidad de la ciudadanos y de los turistas que son nuestra principal fuente de ingreso económico.
En conferencia de prensa, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, dio a conocer que el municipio se encuentra en índices rojos delictivos y que la falta de estrategias por parte de las autoridades municipales cada día demuestra su indiferencia ante las demandas de los benitojuarenses.
Ayer vivimos en plena luz del día una ejecución en la Kabah, con gran impunidad, a nadie le preocupa, llevamos 47 ejecutados, 35 en el mes de enero, y el presidente municipal no hace nada, tal parece que es un tema que no le interesa”, señaló.
Pacho Gallegos sostuvo que los cancunenses están hartos de la falta de protección para los ciudadanos, que el municipio no goza de garantías de seguridad que permitan caminar libremente sin ser víctimas de la delincuencia.
Por su parte, Reyna Tamayo, secretaria estatal con licencia de Promoción Política de la Mujer, quien se suma a la planilla del frente en Benito Juárez para la sindicatura, sostuvo que en el tema de las mujeres es preocupante debido al incremento de violencia hacia el género, de la misma manera dijo que van al menos ocho mujeres quienes han sido víctimas en tanto sólo mes y medio.
Óscar Bernal, secretario general del PAN municipal con licencia, habló acerca de la percepción ciudadana con base a los índices de violencia, dijo que con la falta de acciones el gobierno municipal ha abandonado a los ciudadanos.
“No sólo hablamos del registro que las autoridades tienen sino de la percepción que como cancunenses vivimos en el tema, hablamos de robos a mano armada, a casa habitación, a vehículos, transeúntes, lo que tiene como consecuencia que el turismo cada día disminuya”, apuntó.
En tanto, los panistas hicieron un llamado al presidente municipal para que se preocupe por las demandas y no por los procesos electorales, que realice sus funciones tal como se comprometió al tomar el cargo.
Sé el primero en comentar