En México, el personal de salud que enfrenta la pandemia de coronavirus desde la primera línea de ataque, no solo debe preocuparse por la falta de insumos de protección o la saturación del sistema hospitalario.
También, debe mantenerse alerta de los ataques que los ciudadanos puedan tener en su contra por “miedo” a que los contagien.
La Secretaría de Gobernación (Segob) ha dado a conocer que en el país se registraron 47 agresiones contra médicos y enfermeras en por lo menos 22 estados de la República durante las últimas dos semanas.
El estado de Jalisco encabeza la lista de los estados donde ha sido agredido el personal de salud, pues se han presentado siete agresiones en esa entidad.
A esas preocupaciones se añade ahora la disponibilidad de profesionales para operar las unidades de terapia intensiva.
Médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que labora en los hospitales del país, se enfrentan día con día a la pandemia de coronavirus sin protocolos de seguridad, equipo de protección e incluso, sin seguridad social.
A casi dos meses de que inició el brote del virus aquí en el país, personal médico sigue protestando en diversos puntos de la ciudad.
Pues tienen que poner de su bolsillo para comprar lo necesario e indispensable en su labor, para no contagiarse.
Sé el primero en comentar