CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en conjunto con instituciones financieras como las Sofoles y Empresas Constructoras en Quintana Roo han complicado a los derechohabientes acceder a un crédito de vivienda, ya que no ha abierto los portales electrónicos que se requieren para ello, obligando a los interesados a pagar hasta 70 mil pesos para poder recibir este beneficio.
Martha Elena Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSGE), denunció lo anterior y agregó que se ha generado una molestia entre los trabajadores y beneficiarios de los créditos del organismo y que finalmente no logran acceder a ellos.
Morga Arias reveló que desde hace seis meses se anunció que se abrirían los portales electrónicos para que poco más de tres mil derechohabientes puedan acceder a una vivienda, no obstante esto no se ha dado, propiciando que empresas privadas y funcionarios del ISSSTE lucren con estas acciones.
Ya que se les solicitan a los interesados montos que van desde los 30 a los 70 mil pesos de manera inmediata para que accedan a estos créditos o de lo contrario es prácticamente imposible lograrlo.
Añadió que otros de los problemas que han podido constatar es que avisan a los interesados por mensaje de texto, luego les dan un mes para que se registren, pero como les cae de sorpresa no pueden acceder al crédito y este se pierde, motivo por el cual dijo que en la visita del director general del ISSSSTE a Chetumal se le planteó este problema sin que se tenga una respuesta positiva.
Sé el primero en comentar