Falta de precaución es la principal causa de los accidentes de tránsito en Q. Roo: SSP

En Quintana Roo la Dirección de Transito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), pondrá en marcha el operativo “Invierno Seguro” a partir del 8 de diciembre, con la que buscará la reducción de los accidentes de tránsito durante este periodo vacacional y evitar la pérdida de vidas humanas propiciadas principalmente por la falta de precaución.

Jorge Santana Poot, titular de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que la capital del estado reporta un promedio de tres a cuatro accidentes de tránsito de manera cotidiana, los cuales aumentan hasta siete, durante la época decembrina, principalmente en las madrugadas.

Santana Poot refirió que las tres causas principales que producen hechos de tránsito son el alcoholismo, el exceso de velocidad y la falta de precaución, siendo esta última la que más accidentes propicia en Chetumal.

Apuntó que, gracias a la concientización hacia los conductores y las recomendaciones emitidas por los agentes de tránsito, han logrado reducir un 30 por ciento los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.

“Si salen a carretera hay que revisar sus vehículos, portar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad y evitar bebidas alcohólicas, con lo que vamos a tener vacaciones decembrinas con saldo blanco”, confió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí