Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Quintana Roo se encuentra detenida al no contar con los recursos necesarios para ello.
De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio León Ruiz, se solicitó a la federación 92 millones de pesos adicionales al presupuesto del 2018 del Poder Judicial para llevar a cabo este procedimiento.
Con este recurso se tiene previsto la contratación de ocho juzgados e igual número de jueces, el personal y la capacitación. “En cuanto al personal un arranque a cinco personas por juzgado, en Cancún estarían dos juzgados, en Chetumal otros dos, y el resto distribuidos en Playa del Carmen y Cozumel”, detalló.
Sin embargo, reconoció que por el momento los recursos no han sido autorizados, y habrá que esperar hasta que se apruebe la reforma laboral por iniciativa de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados.
“El plazo de febrero es únicamente para contar con la reforma federal que sería la ley adjetiva donde estaría definido el procedimiento, los juzgados, el centro de conciliación y todo lo que se prevé en este procedimiento”, apuntó.
Sin embargo, confió que de no haber inconvenientes, sería en noviembre próximo cuando estaría empezando a operar el Tribunal de Justicia Laboral en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar