CHETUMAL, Q. ROO.- Víctor Zapata Vales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el sur del estado apuntó que se requiere mayor inversión en infraestructura turística y arqueológica, sobre todo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, ya que hasta la fecha hay caminos que son inaccesibles.
Al respecto, el también empresario, comentó que se han tenido informes por parte de las autoridades de Turismo federal y estatal sobre que no se cuenta con recursos suficientes para generar mayor infraestructura para el turismo de aventura y arqueológico.
En este sentido, recordó que los caminos de acceso de zonas arqueológicas de Oxtanká, así como Ichkabal, Dzibanché, entre otros, no cuentan con la infraestructura necesaria para que sean el detonante en el sur del estado.
Apuntó, que además, varios los atractivos naturales no cuentan tampoco con la infraestructura para que los vistantes disfruten los disfruten.
Sin embargo, dijo que es necesario inyectar recursos para detonar y diversificar la actividad económica en esta parte del estado
Zapata Vales agregó que esta problemática es añeja, ya que desde hace varias años se ha solicitado la atención de los tres ordenes de gobierno para que para que se logre diversificar la economía, sin que hasta el momento se logre.
El empresario añadió que se tiene una gran expectativa para que se logren los objetivos que se tienen planteados en esta administración gubernamental, pero hizo un también un llamado a la Federación para que vea al sur el sur del estado, ya que tiene potencial para sumarse a la oferta turística de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar