La empresa de seguros GNP convocó a varios famosos mexicanos (artistas, influencers y deportistas) para dar un mensaje positivo a la población con la canción ‘Cielito Lindo’, ante la pandemia del COVID-19, pero las reacciones en redes sociales no fueron lo esperado por la compañía.
La campaña que tiene la finalidad de ‘alegrar los corazones de miles de mexicanos’, tiene como embajadora a la actriz y presentadora Mar Saura, quien introdujo al video señalando que ‘desde GNP, queremos mandarles un mensaje de amor, de esperanza, positivo. Ahora más que nunca es cuando todos debemos de estar unidos, así que les hemos hecho esto con el corazón’.
🎶 ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! 🎶 ¡Canta con nosotros para alegrar los corazones de miles de mexicanos! Con nuestra embajadora @marsaura y algunos amigos. 🇲🇽 #Viviresincreíble pic.twitter.com/fTC5n2bmCl
— GNP Seguros (@GNPSeguros) April 9, 2020
Carlos Rivera, Yuri, Mane de la Parra, Cecilia Suárez, Chantal Torres, Chumel Torres, Claudia Álvarez, Billy Rovzar, Erick Elías, Fer Aragones, Irene Azuela, Raúl Jiménez y Yolanda Andrade son algunas de las personalidades que participaron en la capsula.
Tras la publicación, varios internautas criticaron la iniciativa con memes y comentarios relacionados con la clase social y tono de piel de los participantes, por ejemplo: ‘Esta es la prueba de que en México no existe la gente morena’ y ‘Whitexicanism en toda su gloria’.
Y sí cantamos Cielito Lindo para que los pobres encerrados en sus micro casitas se alivianen? pic.twitter.com/cLQSgcvDcn
— Serafin ♏ (@SerafinGonzalez) April 12, 2020
Sé el primero en comentar