El líder de la guerrilla se mostró positivo y atribuyó el triunfo del “no” a que una parte de Colombia no se sintió incluida en el acuerdo
BOGOTÁ, Colombia.- El líder máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, habló ayer en una entrevista de la victoria del ‘no’ en el plebiscito y de los escenarios para continuar con la búsqueda de paz.
“Timochenko” señaló que van a analizar con calma los resultados para continuar pues, aseguró, no significan que se haya perdido la batalla por la paz.
Reiteró que pese al resultado de la jornada electoral mantienen el entusiasmo y esto los hace comprometerse mucho más con el proceso.
“Es necesario un pacto político en Colombia en el que se diga: ‘nunca más a la utilización de armas en la guerra, nunca más la calumnia y la estigmatización'”, aseguró sobre una de las alternativas tras el plebiscito.
“A muchos les quedó muy duro respaldar el plebiscito porque sentían que era respaldar una política económica y social que de pronto no los interpreta”
Londoño adjudicó el resultado en el referendo a una polarización del país y a que un sector no se sintió incluido en los acuerdos.
El líder de las FARC hizo referencia a la población electoral que se abstuvo de participar en la jornada.
“A muchos les quedó muy duro respaldar el plebiscito porque sentían que era respaldar una política económica y social que de pronto no los interpreta”, aseveró.
Londoño afirmó que van a estudiar todos los escenarios posibles y que como una de las partes en la mesa van a proyectar iniciativas para sacar adelante el proceso.
Foto: El Tiempo
Sé el primero en comentar