La empresa anglo-sueca reportó haber recibido más mil millones de dólares de la Autoridad Estadunidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, a fin de elaborar, producir y distribuir la vacuna a partir de fines de este año.
La compañía ya había unido fuerzas con el gobierno británico y está en negociaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución.
.@AstraZeneca prometió una vacuna contra el #COVID19 para septiembre. Esta farmacéutica sueco-inglesa aseguró que cuenta con la capacidad de fabricar mil millones de dosis para distribuirlas en todo el mundo pic.twitter.com/KPoN4xvwUN
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 27, 2020
Otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi están apresurándose para producir una vacuna contra el coronavirus, algo que permitiría a los países del mundo levantar las restricciones de confinamiento que han impuesto a sus sociedades a fin de evitar un contagio masivo del patógeno.
AstraZeneca emitió un comunicado avisando que había garantizado la capacidad de manufactura para mil millones de dosis y que aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad en los meses venideros y “garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial”.
#AstraZeneca anuncia la disponibilidad de la vacuna contra el #COVIDー19 para septiembre 2020 Sin duda una buena noticia y marca un hito en el tipo de vacuna y en la rapidez de la elaboración. https://t.co/VgP7qE5XJR
— Sergio Assia (@sergioassia) May 26, 2020
Sé el primero en comentar