CHETUMAL, Q. ROO.- Un autobús turístico volcó en la carretera El Cafetal-Mahahual aún por causas desconocidas, dejando como saldo 11 personas muertas y alrededor de 20 lesionados, de acuerdo con los últimos reportes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al momento, el director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos, así como los trámites legales correspondientes.
Los 31 turistas, provenientes del crucero Royal Caribbean que atracó en el muelle de Mahahual del municipio de Othón P. Blanco, se trasladaban con destino a la zona arqueológica de Chaccobén en zona turística de Bacalar, cuando en el trayecto el conductor del autobús de la empresa Turismo Costa Maya perdió el control, sin definirse las causa exactas, volcando en la maleza del tramo carretero El Cafetal-Mahahual.
El reporte que se ha emitido mencionó que se trata de un vehículo Mercedes Benz color dorado, con placas de circulación 82RA7V; de las 11 personas fallecidas no se tienen nombres, ya que son extranjeros y aún no hay total de lesionados.
El comandante de la Policía de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, comentó que los cuerpos de rescate llegaron al lugar y se cerró el tramo a carretero en el sentido de norte a sur, por lo que se tienen largas filas de automovilistas varados por este lamentable accidente.
Se espera que la Secretaría de Turismo estatal emita un comunicado en las próximas horas dando mayores detalles de esta tragedia y donde se solicitará el apoyo de las embajadas establecidas en el estado para el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como de corporaciones de seguridad permanecen en el lugar brindando auxilio a los lesionados, además de que se estableció un operativo de seguridad vial en el kilómetro 005+000, lugar del accidente.
Sé el primero en comentar