Un nuevo señalamiento de posible corrupción por parte del juez Nicolás Pinzón sale a la luz.
Se trata del caso de Rodrigo Galán, mejor conocido como #LordCobarde, quien el 20 de enero 2017 agredió a su vecino a golpes en el fraccionamiento la Joya de Playa del Carmen, dejando a Roberto González inconsciente y actualmente con daño que lo mantiene postrado en una cama desde hace cinco años en espera de justicia.
Extrañamente, desde entonces Rodrigo Galán ha logrado evadir la justicia pese a las pruebas en video en su contra.
Fue el 20 de enero de 2017 cuando la vida de Roberto González cambió para siempre y de su familia que ha tenido que costear los gastos médicos de los que no se ha hecho responsable a Rodrigo Galán.
Tenía 41 años y vivía con su esposa y su hijo de 10 años en Playa del Carmen.
Ese día un perro ingresó a su domicilio, tras el incidente él discutió con la dueña del animal.
La ley no ha favorecido a la víctima y esto ha sido en gran medida por la intervención del juez Nicolás Pinzón Ávila, quien al parecer habría ayudado a la parte acusada en este caso a evadir a la justicia.
¿Tibieza, negligencia, corrupción? No se sabe qué fue lo que motivó al juez Nicolás Pinzón Ávila para que una testigo clave en el caso de la brutal agresión contra Roberto González no acudiera a declarar, so pretexto de estar embarazada.
Parece que hay una constante en los casos que pasan por manos de este juez asentado en Playa del Carmen.
Hay sospechas de corrupción y muchas veces se protege a los presuntos culpables en lugar de favorecer a las víctimas.
SEÑALAIENTOS DE POSIBLE CORRUPCIÓN
Y es que este juez, Nicolás Pinzón, quien ha sido señalado en los últimos días de haber operado para favorecer a Carlos Mimenza Novelo en un caso donde el empresario había sido acusado de extorsionar y amenazar a una persona de identidad reservada, también habría permitido que #LordCobarde siga libre e impune.
Sé el primero en comentar