El FBI (siglas en inglés de la Agencia Federal de Investigación) informó que la mexicana Michelle Angélica Pineda, alias ‘La Chely’, buscada por autoridades federales estadounidenses y mexicanas por asesinato, fue detenida en un hotel en la frontera sur de Texas.
La sospechosa fue arrestada el pasado jueves 15 de febrero por agentes del Grupo de Trabajo contra Pandillas del FBI en El Paso y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en un hotel de El Paso, donde se confiscaron varias armas de fuego, machetes y droga.
Pineda, de nacionalidad mexicana, era buscada por el Gobierno de México por su participación en cinco homicidios y sospechosa de muchos otros homicidios en Ciudad de Juárez, según información citada por la televisora KFOX14.
Según una investigación, determinó que la sospechosa había ingresado ilegalmente a Estados Unidos y estaba operando una red de narcotráfico en nombre de una banda criminal mexicana.
Pineda fue deportada y entregada a las autoridades mexicanas este viernes; asimismo, John Morales, director del FBI en El Paso, dijo a la televisora que la rápida expulsión de Pineda es una muestra de la importancia de la colaboración de agencias federales a los dos lados de la frontera.
Sé el primero en comentar