Este domingo el Consejo Nacional de Morena sesionó para definir las reglas y fechas en el proceso de elección de su candidato presidencial y se firmó un acuerdo de unidad.
El acuerdo fue firmado por los hasta ahora cuatro aspirantes de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Se dejó la puerta abierta para que en su caso los partidos aliados PT y Partido Verde posiciones a sus precandidatos que serían Gerardo Fernández Noroña y Manuel Veslaco, con quienes cerraría el registro con un máximo de seis aspirantes.
Alfonso Durazo y Mario Delgado dieron una conferencia de prensa donde leyeron los acuerdos.
FECHAS CLAVE
12 de junio al 16 de junio: Registro de aspirantes.
16 junio: Fecha límite para que los aspirantes dejen sus cargos.
19 junio – 27 agosto: Periodo de recorridos en el país.
28 de agosto al 3 de septiembre: Se levantará la encuesta del partido y cuatro espejo.
Del 4 al 6 de septiembre: Comisión de Encuestas de Morena procesará la información e integrará el resultado.
6 de septiembre: Se dará a conocer el candidato
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que no habrá debates, que no hay cabida para la denostación entre precandidatos ni tampoco se podrá desacreditar el proceso pues fue un acuerdo de toda la militancia.
Dejó el claro que está prohibido el uso de recursos públicos, empresariales o de actividades ilícitas en este proceso; no habrá derroche de recursos.
Recordó que no podrán pronunciarse al respecto el presidente, los titulares de su gabinete legal y ampliado, gobernadores y sus gabinetes, acaldes, alcaldesas y sus colaboradores de primer nivel.
Tampoco coordinadores de la Bancada de Morena en el Congreso federal y de partidos aliados, así como coordinadores de Morena en los estado.
Mario Delgado aseguró que el proceso que hace el partido es histórico y deja atrás el llamado “dedazo”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar