CANCÚN, Q. ROO. –Por la tarde de este lunes, a unas horas de la ceremonia de inauguración de la asamblea general de la OEA, varios elementos de la Policía Federal Preventiva que resguardan la entrada al hotel sede golpearon salvajemente a padres de familia que se manifestaban en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.
Dotados con toletes, escudos y macanas, los representantes de las fuerzas del orden recurrieron a la violencia para tratar de retirar a unos cuantos hombres que protestaban a las afueras del centro de hospedaje Moon Palace, exigiendo el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y bloqueando la circulación vehicular en la zona.
Entre gritos, empujones, mentadas de madre y una que otra pedrada, los uniformados decidieron recurrir a los golpes cerca de las tres de la tarde, debido a que los manifestantes insistían en mantener tomada parte de la vía federal.
Recibieron una lluvia de toletazos que obligó a replegarse en la parte baja del puente a hombres y mujeres, sin que se tenga conocimiento de personas detenidas o lesionadas de gravedad. A pesar de la represión sufrida, los protestantes insistieron en su cometido y se mantienen firmes en la zona ocupada.
Sé el primero en comentar