Felipe Calderón confirma en Twitter que no fue hospitalizado por Covid-19

CAMPECHE, CAMPECHE, 24MAYO2021.- Hoy dio inicio en Campeche el Rally Maya México donde participan 122 autos en la séptima edición, la cual recorrerá 1,200 kilómetros de la península de Yucatán, recorriendo los tres estados que este año componen la ruta, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. Entre los competidores se encuentra el ex presidente de la República, Felipe Calderón, quien participa con un Porsche con el número 24. Entre las marcas de vehículos que se podrán observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Poco antes de las 4 de la tarde Felipe Calderón andaba tuiteando sobre las elecciones, las coaliciones y Morena. Sin embargo, justo esta tarde medios compartieron información acerca de la hospitalización del expresidente de México a causa del COVID-19. Pero, nada más falso.

El mismo Felipe Calderón explicó en Twitter que se lanzó al hospital para realizarse unos estudios y un chequeo de salud, además de asegurar que su estado es favorable.

Calderon desmiente hospitalización por COVID-19

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”.

Así el mensaje el expresidente panista.

La info que se compartió fue escasa y no dio muchos detalles sobre el estado de salud de Felipe Calderón, pero se basó en supuestas fuentes cercanas al hospital ABC —aunque ni las cuentas de Twitter de Felipe Calderón o Margarita Zavala avisaron de esta visita.

Foto: Cuartoscuro

Pero esto eso fue lo que trascendió en medios nacionales —y lo que Calderón tuvo que aclarar rematando con el mensaje: “no dejemos que nos distraigan de los problemas graves de México”.

Apenas el 1º de junio el ex secretario de Energía contó en Twitter que tenía síntomas de COVID-19 pero que todo estaba bien, que él ya estaba aislado y en reposo.

Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

De hecho, tras dar a conocer que había dado positivo a COVID-19, incluso AMLO le envió buenos deseos para su recuperación y… Calderón lo agradeció.

Más tarde, en el proceso electoral del 6 de junio lo siguió lejos de las campañas o los foros mediáticos pero siempre presente en Twitter.

“Me llegan mensajes y fotografías de amigos y conocidos mostrando orgullosos la marca de tinta que muestra que ya votaron. Pase lo que pase, hoy México ya cambió un poco”, fue uno de los mensajes de Calderón.

Salir de la versión móvil