Felipe Calderón, ex presidente de México, construyó un refugio en el sotano de la casa Miguel Alemán, lo cual para muchos resulta intrigante.
En el interior se encuentra una mesa enorme en forma de erradura para más de veinte visitantes, pantallas de televisión y cubierto de material utilizado para aislar todo tipo de ruidos.
En las visitas que se realizan al Centro Cultural Los Pinos, las personas observan a esa enorme oficina que tiene paredes de tablaroca y corcho.
Además existe un letrero que indica que ese espacio dentro de la residencia tiene el nombre del “búnker”, que presuntamente fue llamado así desde su construcción.
En tiempos de violentos, en Los Pinos se ocupan los espacios para hacer búnkers (https://t.co/funp1G4NUM)
En tiempos de amor al prójimo, se ocupan los espacios como refugios para quienes salvan vidas y cuidan la de sus familias.#LosPinosCasaDelPueblo pic.twitter.com/3X6YDiupxP
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) May 5, 2020
Se explica que dentro de este lugar se hablaban temas de suma importancia y de seguridad para el país.
De acuerdo a la información pública, los trabajos de remodelación del sótano fueron realizados en 2007 y la información quedó reservada hasta 2019.
El portal Vice afirmó que obra se realizó cuatro meses después de que Calderón Hinojosa ordenó el envío de 7,000 elementos federales a Michoacán en 2007.
Sé el primero en comentar