Felipe Carrillo Puerto, Mx.- Ante la falta de regularización de sus predios los habitantes de la zona irregular de Los Planes en Felipe Carrillo Puerto, han optado en poner tomas clandestinas de agua potable, al no poder tener un contrato con la Comisión de Agua Potable Y alcantarillado (CAPA).
De igual forma se dio a conocer que la red de distribución de agua potable no llegan hasta donde están, ya que son nuevas áreas de crecimiento y las más cercanas se encuentran hasta dos cuadras, siendo uno de los segundos factores del porque no pueden tener de manera formal el suministro .
Hay 20 mil casos de conexiones clandestinas en el municipio
De acuerdo con los datos de CAPA en el municipio se tienen registrados 20 mil casos de conexiones clandestinas que van entre los 200 a 300 metros de distancia, los cuales han colocado tubos para conectarse a la toma más cercana.
José Dolores Valadez Chi, gerente de la CAPA en Carrillo, expuso que esa situación ha provocado un déficit mensual de alrededor de cuatro mil pesos, considerando la tarifa mínima de 200 pesos que se cobran a las tomas domiciliarias “básicas”, al largo plazo de un año, por los 12 meses sería de 48 mil.
Expresó que, es importante que las autoridades encargadas de ese rubro, comiencen a trabajar en su regulación, para que los servicios públicos comiencen a llegar, como el de su caso y con ello se empiecen a considerar obras de ampliación de red de distribución y se puedan generar los contratos.
“De acuerdo con la verificación hecha por el personal se han percatado la situación en la que se encuentran algunos domicilios, la necesidad de poder tener agua, los ha orillado a cometer esas irregularidades, aunque no es tan alarmante, se debe comenzar a controlar para evitar problemáticas”, expresó.
Sé el primero en comentar