Recientemente se dió a conocer la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, quien se encontraba preso en el Reclusorio Norte.
Nueva información apunta a que el abogado no habría fallecido dentro de la cárcel como afirmaron las autoridades, sino en su casa tras haber pagado una fuerte suma para salir de prisión.
Puesto que, Benjamín Hernández Mendoza, uno de los escoltas del abogado, afirmó al reportero Juan Bermúdez que Jesús pagó millones de pesos para que lo sacaran del reclusorio.
De acuerdo con el escolta fueron diez millones de pesos los que dio Hernández un día después de su primera audiencia, alegando que tenía problemas cardiacos debido a su hipertensión.
Mencionó al periodista que Jesús abandonó la cárcel a las tres de la madrugada a bordo de una camioneta de traslado para internos, donde lo llevaron hasta su casa ubicada al sur de la Ciudad de México.
“Ya estaba en su casa, ahí fue recibido para tener una adecuada atención. Sin embargo, las autoridades nunca informaron eso, nunca se habló de que ese era el monto que tenía que pagar. Está muy extraño”
Cabe resaltar que el escolta también fue detenido por ser presunto cómplice y continúa en prisión a la espera de su siguiente audiencia.
“Cuando mi ex patrón mató a su esposa, porque de hecho hay testigos que vieron cuando le disparó en cuatro ocasiones y hasta le dio el tiro de gracia en la cabeza, un policía que fungía como escolta de uno de los clientes del restaurante Suntory de inmediato lo detuvo cuando trató de huir y yo únicamente estaba esperándolo afuera. Yo no pude hacer absolutamente nada”.
Hasta el momento las autoridades no se han posicionado respecto a las declaraciones recién reveladas.
Sé el primero en comentar