Feministas exigen al presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges la separación del cargo al actual Director de Servicios Públicos por estar relacionado con supuestos actos de acoso Sexual.
“Exigimos al presidente municipal Erik Borges Yam lo separe de su cargo de forma inmediata mientras continúan las investigaciones en la fiscalía para que no pueda seguir agrediendo sexualmente a más mujeres”, señala el comunicado.
Las víctimas del acosador sexual identificado por a sus iniciales D. V. F se puso en contacto con el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y han solicitado el acompañamiento jurídico para que sus denuncias sean atendidas en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, una de ellas nos comparte su testimonio de forma anónima por temor a represalias del servidor público.
Este es el testimonio de la joven que difundió en su página oficial el Colectivo:
D. V. F. empezó a acosarme júntame con sus amigos de la Universidad Tecnológica Mayab cuando yo viajaba a estudiar al Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), ya que debido a que denuncie a sus familiares de nombre F. V y J. V. F por publicar en redes sociales fotos mías con contenido íntimo, sexual o erótico sin mi consentimiento, siendo yo una menor de edad, me vi expuesta, humillada y re victimizada por las autoridades a las que solicite ayuda así como los integrantes de mi comunidad Dziuche, tuve que cambiar el lugar donde podía ir a estudiar porque me daba vergüenza que la gente del lugar donde vivo con mi familia me viera y me siguiera llamando PUTA, QUE FUE MI CULPA POR CONFIAR EN ELLOS Y ENVIARLES MIS FOTOS, QUE YO ME BUSQUE LO QUE ME ESTABA PASANDO, QUE UNA SEÑORITA DECENTE SE DA A RESPETAR Y NO HACE ESO.
La joven de la que se omiten sus generales por el proceso en curso señaló que durante 3 años he recorrido todas las instancias pidiendo justicia, me han ignorado y dejado sola por eso intente suicidarme en 3 ocasiones por que me sentía culpable de que esas personas estuvieran abusando de mi por confiar y enviar mis fotos íntimas que ellos expusieron.
Mi familia fue mi red mi red apoyo, ni la Fiscalía de José Maria Morelos, ni el IQM Instituto Quintanarroense de la Mujer , Sistema DIF Quintana Roo Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niños y Adolescentes en Quintana Roo ni la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo me ayudaron a pesar de estar enterados de mi situación, fueron omisos y cómplices de esta familia de políticos que están en el poder.
“Hasta el día de hoy, me da miedo como me mira y más ahora que tiene un cargo público, ya no está mi papá para cuidarme porque todos en mi comunidad saben que falleció en un terrible accidente, tengo mucho miedo por mi seguridad e integridad personal, hago responsable de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia a D. V. F. Por favor ayúdenme a que mi caso no quede impune”, clamó la joven en el comunicado.