El senador Gerardo Fernández Noroña confirmó que es propietario de una casa valorada en 12 millones de pesos ubicada en Tepoztlán, Morelos.
Esta adquisición se realizó mediante un préstamo hipotecario, y la propiedad anteriormente era rentada por el legislador, quien destacó que toda la información relacionada está disponible en su declaración patrimonial pública, garantizando transparencia.
Tras la difusión de estos datos por un medio digital en agosto generó preguntas sobre su patrimonio, a las cuales Noroña respondió aclarando que mantiene un financiamiento bancario para la vivienda y que también adquirió un automóvil Volvo de 650 mil pesos en el mismo año.
La situación ejemplifica la tendencia en el ejercicio público de dar mayor apertura a los patrimonios de los funcionarios, reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Por lo anterior, Fernández Noroña sostuvo ‘yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos bien fregados de ingreso económico. Y éramos franciscanos, no porque quisiéramos, sino porque esa era nuestra condición, éramos pobres’.
Te puede interesar: “La gente está contenta”: Sheinbaum destaca promedios de bienestar del INEGI
Sé el primero en comentar